Cottage significa cabaña. La decoración de estilo cottage se inspira en el mundo rural y campestre inglés. La naturaleza y los elementos rústicos son la base. Estampados de flores, tonos pastel, piezas vintage, estructuras de forja y fibras naturales. Un mezcla entre estilo romántico, vintage y rústico. Un estilo de decoración que crea el equilibrio perfecto entre los excesos mediante estampados florales y el estilo desenfadado mediante piezas rústicas y sencillas.
Tips del estilo Cottage
1. Esencia campestre
Empecemos por la base de la decoración Cottage. Hogares con esencia de casa de campo donde los suelos, las paredes y los muebles son bellos por su sencillez y sus materiales naturales.
Suelos neutros o con moqueta en fibras naturales tipo esparto, paredes encaladas o texturizadas, vigas vistas y muebles en tono mate.
En el dormitorio de la imagen Cabecero rosa con hilatura en negro es el protagonista y marca los elementos que acompañarán este estilismo. Ropa de cama con rayitas suaves y podríamos añadir un cojín o plaid de flores con algún volante en el acabado. Un dormitorio ideal!
2. Estampados floral y tonos pastel
El textil hogar será el toque Cottage. Cojines con estampados florales aportarán el toque campestre. Los tonos pastel como el rosa palo, azul agua o verde suave combinarán genial. Y para no perder la esencia rural tonos neutros como base: color del lino natural, banco roto o tierra.
3. Vintage y clásico
Una pieza de estilo vintage será el toque final para un hogar Cottage.
Una banqueta con estructuras de forja o hierro y tapizado elaborado a mano con estilo abullonado será la guinda del pastel.
Pero recuerda que la clave está en los pequeños detalles. No hay que sobrecargar la estancia o lo que conseguiremos será un estilo rococó.
4. Accesorios de hogar naturales
Un jarra de cerámica, un jarrón con flores de colores vivos, cestas de esparto o una jaula para pájaros a modo de decoración. Accesorios de hogar que nos conecten con la naturaleza y la vida en el campo.